Productor Independiente, Director de Fotografía y Realizador con 37 años de experiencia en la producción audivisual, se ha desempeñado en diversas áreas de la TV, Comercial y la Fotografía profesional. Edición, post producción, dirección, realización en locación; direción de cámaras;programas unitarios, eventos especiales y conciertos,producción de Streamin entre otros. Reportajes gráficos, retrato y producto, Fotografía comercial y publicitaria así como diseño para par video broadcast.

30 ene 2022

Martin Olivera, Artista Plástico

 

 Martin Olivera, Artista Plástico

Otoño 2021

 

 

 

 

 



Nací en la Ciudad de México el 25 de noviembre de 1964. En mis inicios de formación artística estudié la Carrera de Técnico en artes plásticas en la Universidad Autónoma de Nuevo León.(1984- 86). Después estudié la carrera de artes plásticas en la Escuela Nacional de Artes Plásticas 1987-92. He tomado dos cursos monográficos en el Museo Nacional del Prado de la ciudad de Madrid, España 2015. He participado en varias exposiciones individuales como colectivas, tanto nacionales como internacionales. Me formé también en el taller de dibujo del maestro Gilberto Aceves Navarro. Expuse de manera individual en la galería Kin de la Ciudad de México (1991 y 1994) También he expuesto en el Papalote Museo del Niño de manera individual en tres ocasiones.

  (2003, 2008 y 2011). Expuse en Madrid España en la galería "El guardián de lo pequeño" en 1999. Expuse en el Centro San Ángel de la Alianza Francesa en dos ocasiones: 2004 y 2006. En el 2010 fui invitado a pintar un auto Volkswagen propiedad del Papalote Museo del niño en Cuernavaca, Morelos.En la casa de la cultura de Coyoacán "Jesús Reyes Heróles" tuve otra individual en el 2012. Expuse de manera individual en la ex-casa de los Camilos.He participado en 15 exposiciones colectivas en México y en el extranjero. He viajado en distintas ocasiones por España, Francia, Inglaterra,Portugal y la Ciudad de Nueva York visitando los museos y las galerías más representativas de dichos países.



Varias de mis obras pertenecen a colecciones privadas tanto en México como en Alemania, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia,Japón,Suiza. Cabe destacar que el escritor estadounidense William Burroughs llegó a tener dos obras de mi autoría en su colección particular.Cabe destacar también que Erika Billeter (quien coleccionó obras de mi autoría) visitó la Ciudad de México en 1992, y me invitó a participar, en la “Quinta Triennale Fellbach 1992′′, una gran competencia de obras de arte de pequeñas dimensiones de México, España, Italia y Alemania. Los premios fueron para Francisco Toledo y Marta Palau. Fellbach, comenta entusiasta, “fue una aventura porque no sólo quise llevar artistas conocidos, sino también valores jóvenes como Marta Palau, Elena Somonte, Martín Olivera y Tomás Gleason. He sido docente de arte principalmente en dos instituciones: Colegio Madrid !993-1998 y en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación 2003-2014. En abril de 1997 aparecen publicadas obras de mi autoría en el boletín editorial del Colegio de México.

En mayo del 2004 la revista Tierra Adentro de CONACULTA publica un artículo sobre mi obra. Durante los años 1999 y 2001 ilustré tres libros infantiles, dos para la editorial SM en su serie azul y uno para publicaciones infantiles de CONACULTA en su serie de Cantos y Cuentos. Mis principales influencias artísticas son los artistas de la llamada generación de ruptura en México, el grupo Cobra europeo, la última etapa de Pablo Picasso, Joan Miró, Antonio Saura, la caligrafía japonesa, los dibujos de los niños, Martín Ramírez entre otros. He obtenido dos menciones honoríficas para el catálogo de ilustradores de la feria infantil del libro de CONACULTA una en 2001 y la otra en 2003.










No hay comentarios:

Publicar un comentario